GOULASHHHH

Se vienen los días más frescos y qué mejor que disfrutarlos comiendo rico!!

Es un plato típico de Europa del Centro compuesto por trocitos de carne con salsa y los spaetzels, una pasta súper fácil y riquísima.

Los spaetzels también se pueden combinar con otras salsas o sólo con manteca y perejil son lo más. Se necesita un utensilio específico o bien se pueden hacer con colador... volcar la masa sobre el colador y que vayan cayendo directo sobre la cacerola.

Oíste hablar sobre "Comfort Food"? Bueno, este sería un plato que entra dentro de esa clasificación, te reconforta, te sensibiliza, te llena el alma, te traslada a la cocina de tu infancia.


Rinde 4/6 porciones

¿Qué lleva?

GOULASH

800 grs de bola de lomo o paleta o roast beef

100 grs de panceta

25 grs de manteca

1 cebolla

1 cda paprika/pimentón dulce

1 tomate

½ taza de vino blanco

caldo carne c/n

tomillo, laurel

150/200 grs de crema de leche

perejil picado para decorar

SPAETZELS

500 grs de harina 000

1 cdta sal

2 huevos

250 cm3 de leche o agua

chorrito aceite

nuez moscada y pimienta

Si está muy espesa, agregar agua o leche de a poco.


¿Cómo se hace?

En una olla fundir la manteca y dorar la panceta cortada en cubitos. Cuando tome color, agregar la carne cortada en cubos, después la cebolla picada y salpimentar. Cocinar por un minuto y espolvorear la páprika, remover y en ese punto agreagar el tomate cubeteado, tomillo, laurel, y el vino. Cocinar así destapado por una hora y media, removiendo para que no se pegue. Agregar caldo de carne si es necesario. Una vez listo, apagar el fuego e incorporar la crema.

Para los spaetzels, unir los huevos con el líquido (no todo) e integrarle la harina de a poco hasta formar una masa líquida pero densa, con consistencia. Más espesa que la masa de panqueques. Agregar el resto del líquido si es necesario.

Poner a hervir abundante agua con sal y usando colador o utensillo para spatzel, verter la masa, dejar caer sobre el agua. Cocinar unos minutos, una vez que suben a la superficie, reitrarlos con espumadera.

Servirlos con el goulash de un lado, del otro los spatzels, y perejil por encima.

Entradas Recientes

Ver todo